En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por Tecnosalud América S.A.S. y amparadas por la normatividad vigente:
a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a Tecnosalud América S.A.S. dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente (+57) 601 3902968, o mediante el correo electrónico tecnosalud@tecnosalud.com.co.
b) Los productos deberán ser enviados, sin haber sido utilizados y conservando las fichas técnicas y embalaje original con los que fueron entregados.
c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Tecnosalud América S.A.S. deberá reintegrar el valor correspondiente al precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los cinco (05) posteriores a recibir el producto devuelto. Sin embargo, el proceso de reintegro del valor pagado podrá tomar máximo hasta 30 días calendario contados desde el momento en que el cliente ejerció el derecho de retracto, ya que, en caso de pago con tarjeta de crédito, la institución financiera (Redeban o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, Tecnosalud América S.A.S. encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Tecnosalud América S.A.S. estará facultada para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
d) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución. Sólo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad.
Tecnosalud América S.A.S. quedará exonerada de cualquier responsabilidad frente a cualquier daño o variación que pudiere sufrir el producto derivado de un hecho o circunstancia causada por fuerza mayor o caso fortuito, que se haya presentado. Así mismo estará exonerada de cualquier responsabilidad en caso de un uso indebido del bien por parte del cliente, desconociendo las instrucciones de etiquetado relativas al uso y cuidado del producto, o que por actuaciones de un tercero se pueda haber causado daño al producto.
Se podrá hacer devolución de la compra realizada en nuestra tienda online, en un plazo de cinco (05) días hábiles posteriores a la realización de la misma. Si el motivo de la devolución es relacionado con deterioro de calidad atribuible a la empresa se podrá cambiar el producto o en su defecto solicitar la devolución del dinero. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Tecnosalud América S.A.S. no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.
Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas solo podrán ser cambiados si existen motivos relacionados con defectos de fabricación que hayan alterado la calidad del producto.
Para acceder a un cambio de producto se debe tener en cuenta:
Los productos en promoción o comprados en la sección de ofertas solo tienen cambio por defectos de fabricación que generen problemas de calidad
Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridos.
La posibilidad de cambio estará sujeta a la disponibilidad de inventario.
Los productos objeto de devolución deben ser reintegrados sin haber sido utilizados, con las fichas técnicas y en su empaque original.
Productos dañados o defectuosos
En caso de recibir un producto dañado o defectuoso se iniciará la revisión del caso para identificar la causal del daño causado al producto. Si el daño encontrado es consecuencia de un defecto de fabricación, se reembolsará el importe total pagado por el cliente. Caso contrario, de encontrarse que el daño del producto es consecuencia de un mal uso, o por falta de seguimiento de las instrucciones relacionadas con el cuidado del mismo, o a causa de hecho generado por fuerza mayor o caso fortuito, Tecnosalud América S.A.S. se abstendrá de reembolsar lo pagado por el producto inicialmente, y devolverá el bien adquirido en las mismas condiciones en que lo recibió. Tecnosalud América S.A.S. se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos en los siguientes casos:
01. Si los productos han sido adquiridos por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestra tienda virtual.
02. Si los productos presentan daños causados por un mal uso y/o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, calor excesivo, objetos afilados y/o cortopunzantes, etc.)
03. Si los productos presentan daños causados por un uso indebido o por desatender las instrucciones de uso contenidas en las etiquetas adheridas al producto que contienen información relativa al cuidado de estos.
En Tecnosalud América S.A.S. estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes por lo que cualquier duda será atendida en nuestras líneas de atención o canales de comunicación.
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